viernes, 24 de septiembre de 2010

3 Claves para que tu Salud Ayude a tu Economia

 Esta tarde mientras esperaba mi turno para enfrentar una de mis mas grandes pesadillas, el dentista, tuve la oportunidad de platicar con un empleado americano. 

El me comentaba sobre la dificil situacion de tener que ser un empleado y tenerse que limitar a los planes de salud que presta la empresa. Al final, su experiencia me sirvio como base para redactar esta nota.      

Tip No 1. Tranquilidad Mental, Sin Importar Tu Salud

El síntoma:
  • Una condición pre-existente, ya sea diabetes o algún tipo de cáncer, dos situaciones que definitivamente hacen imposible ayudar a sus bolsillos, ya que son puntos que requieren de desembolsos bastante caros.
  • Tener que comprar un seguro medico si no reciben la cobertura por parte de la empresa para la que trabajan. 
Ambos son factores que haran que el retirarse temprano, se complique un tanto mas.

La cura: 

  • Para aquellos que han permanecido sin seguro por mas de 6 meses, existe una modalidad de seguro bastante atractiva, denominada "Plan de Seguridad ante una Condición Pre-existente". Varios estados de Norteamérica han comenzado a aceptar aplicaciones este mes de septiembre. Aunque por otro lado, la cobertura quizá no sea tan accesible para otros. Por ejemplo: 
  • Una persona de 50 años de edad podría pagar unos $320 o incluso $570 por mes. 
Para mayor información, pueden pinchar este link

___________________________________________________________________________________

Tip No 2. Evita los Techos Altos!

El síntoma: 

Un enunciado bastante lógico, en especial para aquellos de mediana edad.
Un dato curioso muestra que el año pasado (2009), un 59 por ciento de personas incluidas dentro de los famosos "Planes de Empleados", tuvieron que enfrentarse con problemas ocasionados por el limite de cobertura que presentaban sus planes.

Lo que quiere decir que sin saberlo, vivieron atenidos a que cualquier infortunio, seria cubierto por dicho plan. Hasta que en realidad lo emplearon, descubriendo lo opuesto! Esto según lo publicado por Kaiser Family Foundation and the Health Research & Educational Trust.

La cura:

Indagar en la empresa sobre el programa de cobertura sobre accidentes. Tomar en cuenta puntos especiales como la cobertura por enfermedades crónicas, cáncer u otras enfermedades serias. 

___________________________________________________________________________________


Tip No 3. Aprovechar el Tiempo antes que Vengan los Niños 
 Esto claro si aun no es muy tarde. Ya que esta demostrado (precisamente esta tarde leía un estudio sobre el tema de los niños y su efecto en el desarrollo económico, un punto que me gustaría tratar mas adelante, pero que esta claramente visto en los países Europeos.

El síntoma:

Si ese primer empleo que han pillado después de la graduación no ofrece cobertura (o de algún modo es poco costeable), se ha demostrado que los veinteaños optan por seguir adelante sin ella, casi un 45% de ellos.

La cura:

Por una parte, los padres aun pueden ayudar a los jóvenes empresarios - me refiero a los veinteaños - así que es de tomar ventaja de ello. Hay una ley que ampara el derecho de que los padres pueden mantener a los hijos bajo su póliza de seguros hasta la edad de 26 años, incluso si no viven en la casa de los padres o también si están casados.


___________________________________________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario